Premio Nacional de Periodismo FILEY

Premio Nacional de Periodismo 2022

Sonia Sierra concibe la cultura como una oportunidad para conocer México, escribir de sus creadores y aprender sobre el desarrollo y producción del sector artístico tradicional, la cultura popular y la historia. 

Sonia Sierra

Sonia Sierra

Formada como maestra normalista, Sonia Sierra también cuenta con estudios en Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ciudad donde trabajó en los periódicos El Mundo y El Tiempo, cubriendo la fuente cultural y de espectáculos.

Llegó a México en 1995, continuando su colaboración con El Tiempo y como reportera independiente en diversos medios, revistas y proyectos de páginas web, como calle22.com.

Ingresó como reportera a El Universal para cubrir la fuente de literatura y poco después fue nombrada coeditora de la sección de cultura. Su labor incluye la cobertura, edición y reporteo de temas relacionados con patrimonio cultural, arte, literatura y cultura.

Sonia concibe la cultura como una oportunidad para conocer México, escribir de sus creadores y aprender sobre el desarrollo y producción del sector artístico tradicional, la cultura popular y la historia. 

Más premiados